Ir al contenido principal
Cuáles son las marcas de maquillajes que usamos en maquillaje artístico?
Hola cómo están?
El tema de hoy y que es uno de los más importantes: las marcas de maquillaje que usamos. En principio aclarar que utilizamos productos al agua, que sean de fácil limpieza para la piel. Evitamos los cremosos porque son más densos y más difíciles de sacar. ( Estos se usan más en maquillaje teatral y se utiliza polvo traslúcido para fijarlos). También tener en cuenta que sean hipoalergénicos y aprobados para su uso en la piel.


Hace un par de años sólo existían en el mercado unas pocas marcas de industria nacional.
La primera que conocí fue una línea de maquillajes tipo cremoso al agua de Casa Tití, que tienen una consistencia similar a “ témpera”, pero muy buenos porque son fácil de sacar de la cara y no manchan.
También estaban los Bella Dersina, los Pintafan cremosos, acuarelables  y líquidos, la marca AD, y en casas de cotillón se conseguian unos sin marca.
Por mucho tiempo usé los Pintaran acuarelables, los cuales tienen una gran variedad de  colores y se pueden mezclar entre sí, para lograr esfumados y lindos degradés. Algunas desventajas fueron que algunos colores tenían un pigmento muy fuerte y costaba limpiar los pinceles. Y a veces costaba salir de la piel. Pero en general es un buen producto.
Sobre todo recomiendo los líquidos, negro y blanco los que más usé, pero también hay dorado, bronce y plata muy buenos, colores flúo, que son geniales bajo la luz negra y colores básicos.
También existen en el mercado las marcas Ultra acuarelables y líquidos; AD líquidos, PAINT de la línea artística de Andrea Pellegrino (líquidos), Glow, líquidos y acuarelables,  Pintarte y M3.
Realmente tengo poca experiencia en estas marcas.
Ahora bien,  en los últimos años han ingresado al mercado los nuevos productos importados que son una maravilla. Tanto en la combinación de colores como en la practicidad.
Los famosos “Arco iris” ( Rainbow cake, del inglés “torta arco iris”) y los “one stroke” (una pincelada”),  han revolucionado y cambiado la manera de trabajar, ya que con usa sola pasada podemos obtener una combinación de arco iris perfecta, y que genera el efecto “Wow” en nuestros diseños.
Con una consistencia super cremosa, un alto poder cubritivo y la facilidad con la que se retira de la piel, ha hecho que much@s de nosotr@s los elijamos a la hora de invertir en materiales para nuestro maletín.
Infinidad de combinaciones. Colores vibrantes. Colores fluorescentes y perlados. Y varias marcas para elegir como FAB, Global, Diamond FX, Aquabond, TAG, Kryolan, Superstar, Wolfe, crean una especie de adicción entre l@s maquillador@s!!
Es imposible resistirse a comprar muchos colores y Rainbow cakes!!! Los colores sueltos nos dan la posibilidad de poder armar nuestras propias combinaciones de colores, con lo cual las posibilidades son realmente infinitas!
Así que si todavía no las probaste, qué estás esperando??? Dale anímate y contame cuáles son tus marcas favoritas!!!
Besos de arco iris!!
Eli 🌈


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los mejores pinceles para maquillaje artístico El tema de hoy es súper importante ya que nuestros pinceles hacen la diferencia cuando estamos trabajando. Sobre todo en nuestro trabajo de líneas. Tener buenos pinceles, es tener casi la mitad del trabajo bien hecho. Los pinceles que usamos son pinceles que sean resistentes al agua. De pelo sintético. Hay varias marcas que se pueden usar para empezar como Hobby, Plantec o Casan, entre otros. Estas marcas se pueden conseguir en librerías artísticas o por mercado libre https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615736951-pinceles-4-chatos-4-redondos-casan-hobby-envio-7009-7010-_JM y hay de muchos modelos, formas y medidas. Algunas mas económicas que otras. Son pinceles de buenas calidad, y se acomodan a distintos precios. Y también tenemos los pinceles y pinceletas importados. También son de calidad excelente y duraderos. Tal vez un poco más costosos por pagarlos a precio dólar, pero son una muy buena inversión. Personalme

Florencia Fianini

Hoy Inauguramos la sección "Colegas" La intención de este espacio es darnos a conocer y formar vínculos, para aprender a apreciar el trabajo de cada maquillador/a Artístico/a de Argentina El día de hoy la artista que vamos a conocer es Florencia Fianini . Ella es maquilladora artística profesional, realiza FX. Es de zona oeste del gran Buenos Aires. Hace unos trabajos increíbles, super creativos. Además da clases de Maquillaje artístico. Pueden visitar su página de Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009505813526 Nombre: Florencia Fianini Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1995 Signo: Sagitario con asc en acuario jajaja Localidad: General Rodríguez Música preferida : Rock Nacional Comida preferida: Ravioles con Salsa Bologñesa Hace cuánto que te dedicas al Maquillaje artístico? -Hace 5 años, comencé en el 2014 cuando salí de la secundaria y arranqué el profesorado de Inglés. Como había en diagonal un DayloPl