Ir al contenido principal
Soy Maquilladora artística.

Un poco de mí.
Allá por el año 2006 di mis primeros pasos en el mundo del maquillaje artístico. De la mano de una gran amiga, Andrea, profesora de teatro y quién me inició en este bello arte. Todo comenzó cuando ella me pidió si podía reemplazarla en un restaurante dónde ella trabajaba como maquilladora en el sector “niños”, cuando las familias asistían a cenar. Ella me mostró algunos diseños simples y así sin más, empecé a crear mis primeras mariposas y telarañas. 😋

Más adelante empecé a tomar clases  particulares con Andrea quien venía a casa para enseñarnos a mí y otra amiga. Usábamos a mi nene Nahuel, de 4 añitos en ese entonces, cómo modelo. 🤣
También hice un curso de maquillaje social básico, para tener el carnet de maquilladora. Pero todo era más que todo un hobby, ya que no lo veía como un posible trabajo. Hacia el año 2008, todo cambió en mi vida personal, me separé y comencé a trabajar en un call center. Pero no me hacía bien, ya que era un trabajo mentalmente agotador. Un día, cansada ya de mi rutina y luego de que mi maestro de Reiki me aconsejara cambiar de trabajo, me animé a salir a pintar caritas en una plaza cerca de mi casa. Me llevé una mesita y mis poquitos maquillajes al agua ( en esa época usaba una línea de la casa Tití).
Fue una super sorpresa al ver que la gente se amontonaba a mi alrededor, que traían a sus hij@s a pintarse la cara y hacían fila!!! Al otro día de esto, mandé el telegrama de renuncia a mi trabajo y comenzó mi camino como maquilladora artística independiente. A partir de ahí, cada fin de semana me llevaba mi mesita y sillitas a la plaza y pasaba 3 o 4 hs pintando niñ@s. De esta forma comencé a conseguir trabajos particulares, de mamás que me preguntaban si podía ir al cumple de sus niñ@s a pintar. Ahí conocí a mi amiga Magalí de Piedra libre Eventos, con quién comencé a trabajar en todas sus animaciones. Ya en el año 2011 tuve a mi segundo hijo y por dos años no trabajé. Antes de retomar hice un curso con Samanta de Aire Coral. En esa época conocí a Sol de La Diosa Lakshmi Eventos, quien me abrió las puertas de su salón infantil y confío en mi para ser parte de su staff.
En el año 2014 llega mi 3er amor, mi niña, Uma. También dejo de trabajar por 2 años para cuidarla. Al retomar nuevamente hice un curso con la grosa Vanesa Bruni y luego otro con la genia de Mónica Hidalgo. Mis fines de semana ya no eran lo mismo, ya que trabajaba en cumpleaños y eventos haciendo lo que me gusta. En el 2017 tuve la mágica oportunidad de asistir a un workshop dictado por Marcela Bustamante, una de las más reconocidas facepainters, quien vino a Argentina a dictarlo. ( Ella es argentina pero vive en EEUU). Fue un antes y un después. Con sus nuevas técnicas y con los materiales que le compré(rainbow cakes y onestrokes), cambió totalmente mi trabajo. Nuevamente en 2018, tomé el 2do workshop con ella!

Y acá estoy, super feliz de hacer un trabajo, que casi, no es un trabajo. Donde puedo explorar el lado artístico y lo más lindo: recibir sonrisas y caritas felices!!! 😍😍💗💗
Y si a vos te pasa que no te gusta tu trabajo actual...ANIMATE a cambiar!!! Se puede y es reconfortante.
gracias por leerme!
Besos enormes!!
Eli 🌈

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los mejores pinceles para maquillaje artístico El tema de hoy es súper importante ya que nuestros pinceles hacen la diferencia cuando estamos trabajando. Sobre todo en nuestro trabajo de líneas. Tener buenos pinceles, es tener casi la mitad del trabajo bien hecho. Los pinceles que usamos son pinceles que sean resistentes al agua. De pelo sintético. Hay varias marcas que se pueden usar para empezar como Hobby, Plantec o Casan, entre otros. Estas marcas se pueden conseguir en librerías artísticas o por mercado libre https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615736951-pinceles-4-chatos-4-redondos-casan-hobby-envio-7009-7010-_JM y hay de muchos modelos, formas y medidas. Algunas mas económicas que otras. Son pinceles de buenas calidad, y se acomodan a distintos precios. Y también tenemos los pinceles y pinceletas importados. También son de calidad excelente y duraderos. Tal vez un poco más costosos por pagarlos a precio dólar, pero son una muy buena inversión. Personalme

Florencia Fianini

Hoy Inauguramos la sección "Colegas" La intención de este espacio es darnos a conocer y formar vínculos, para aprender a apreciar el trabajo de cada maquillador/a Artístico/a de Argentina El día de hoy la artista que vamos a conocer es Florencia Fianini . Ella es maquilladora artística profesional, realiza FX. Es de zona oeste del gran Buenos Aires. Hace unos trabajos increíbles, super creativos. Además da clases de Maquillaje artístico. Pueden visitar su página de Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009505813526 Nombre: Florencia Fianini Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1995 Signo: Sagitario con asc en acuario jajaja Localidad: General Rodríguez Música preferida : Rock Nacional Comida preferida: Ravioles con Salsa Bologñesa Hace cuánto que te dedicas al Maquillaje artístico? -Hace 5 años, comencé en el 2014 cuando salí de la secundaria y arranqué el profesorado de Inglés. Como había en diagonal un DayloPl
Cuáles son las marcas de maquillajes que usamos en maquillaje artístico? Hola cómo están? El tema de hoy y que es uno de los más importantes: las marcas de maquillaje que usamos. En principio aclarar que utilizamos productos al agua, que sean de fácil limpieza para la piel. Evitamos los cremosos porque son más densos y más difíciles de sacar. ( Estos se usan más en maquillaje teatral y se utiliza polvo traslúcido para fijarlos). También tener en cuenta que sean hipoalergénicos y aprobados para su uso en la piel. Hace un par de años sólo existían en el mercado unas pocas marcas de industria nacional. La primera que conocí fue una línea de maquillajes tipo cremoso al agua de Casa Tití, que tienen una consistencia similar a “ témpera”, pero muy buenos porque son fácil de sacar de la cara y no manchan. También estaban los Bella Dersina, los Pintafan cremosos, acuarelables  y líquidos, la marca AD, y en casas de cotillón se conseguian unos sin marca. Por mucho tiempo