Cómo cobrar por nuestros servicios?
Hola! Cómo andan? Espero que muy bien!
Hoy decidí escribir sobre este tema porque lo considero super imprescindible.
Es una parte fundamental en nuestro trabajo, ya que somos laburantes independientes y como nos manejemos con el tema del dinero, será lo que determine nuestro éxito.
Muchas veces nos pasa que no sabemos cuánto cobrar o cuánto presupuestar.
Me pasó armar presupuesto que yo creía "barato" y que me lo rechacen, y me paso de armar un presupuesto "caro" para mí y que me lo acepten. Así que caro o barato son variables relativas. Lo que para uno es caro o costoso, para otro no lo es. Así que lo ideal sería aprender a cobrar lo JUSTO.
Y dentro de lo que considero justo hay algunos factores:
*El tiempo que nos tomará hacer el trabajo: esto es simplemente tener un cálculo cierto de cuántas horas necesito para hacer lo que me piden. Por ej. Si sé que para pintar 10 nenes tardo una hora, si me piden presupuesto para 30 debo considerar 3 hs de presupuesto o si tendremos que ser varias personas para hacer el trabajo.
*Los materiales que vamos a utilizar: tener un cálculo que nos permita amortizar los gastos de materiales. Se que por ejemplo, no me voy a gastar una pastilla de blanco en un solo evento, pero se que el blanco me dura 3 meses, así puedo calcular un costo aproximado de cuánto gasto por evento.
*Nuestra capacitación para el trabajo: esto puede ser un poco más difícil de calcular, ya que cada un@ sabe cuánto invierte en capacitarse. A veces las gente que nos pide presupuesto no tiene idea de lo que gastamos para lograr ese diseño que a ellos tanto les gustó. O el tiempo que invertimos en nuestra práctica.
Si señor@, esa diferencia que usted ve en mis lindos diseños son todos esos cursos por los cuales pagué, dando sus frutos.
No es lo mismo alguien que recién empieza, que por ahí quiere ganar práctica, que alguien que ya viene trabajando hace rato, con el maletín más completo y más experiencia, que hacen una gran diferencia en la calidad del trabajo
*Precios actualizados de los servicios: tener idea del precio de ese servicio en el mercado.
*Sentirse a gusto por el dinero que vamos a recibir por el trabajo: esto se traduce en la FELICIDAD de hacer un trabajo el cual nos encanta y nos pagan por hacerlo. No cobres menos. Pedí lo que vos consideres que vale tu trabajo. Es una excelente manera de ir feliz a trabajar y seguir entusiasmad@ haciendo lo que te gusta.
*Gasto de viáticos: ya sea que viajas en colectivo, remis, Uber o vehículo propio incluir el gasto del pasaje o combustible.
Así es que teniendo en cuenta todas estas cosas, y por supuesto habiendo consultado con las colegas cuánto se está cobrando por tal servicio en ese momento, recién ahí armar el presupuesto.
Una vez que pasamos un presupuesto, un buen *tip es aclararle al cliente cuánto tiempo dura ese precio.
Por ejemplo si me piden presupuesto para un evento que se hará en 3 meses, lo mejor es pedirle al cliente una seña para reservarle la fecha y congelar el precio e informarle que el presupuesto es al precio actual del servicio y que si no lo reserva ese precio puede variar.
Así nos evitamos malos entendidos.
Pueden consultar los precios de servicio de maquillaje artístico en
https://www.amra.com.ar/
Espero que les sirva este post, que aprendamos a manejarnos con este tema del dinero y que cada vez tengamos más eventos!
Gracias por leer
Abrazos de colores!
Eli 🌈
Hola! Cómo andan? Espero que muy bien!
Hoy decidí escribir sobre este tema porque lo considero super imprescindible.
Es una parte fundamental en nuestro trabajo, ya que somos laburantes independientes y como nos manejemos con el tema del dinero, será lo que determine nuestro éxito.
Muchas veces nos pasa que no sabemos cuánto cobrar o cuánto presupuestar.
Me pasó armar presupuesto que yo creía "barato" y que me lo rechacen, y me paso de armar un presupuesto "caro" para mí y que me lo acepten. Así que caro o barato son variables relativas. Lo que para uno es caro o costoso, para otro no lo es. Así que lo ideal sería aprender a cobrar lo JUSTO.
Y dentro de lo que considero justo hay algunos factores:
*El tiempo que nos tomará hacer el trabajo: esto es simplemente tener un cálculo cierto de cuántas horas necesito para hacer lo que me piden. Por ej. Si sé que para pintar 10 nenes tardo una hora, si me piden presupuesto para 30 debo considerar 3 hs de presupuesto o si tendremos que ser varias personas para hacer el trabajo.
*Los materiales que vamos a utilizar: tener un cálculo que nos permita amortizar los gastos de materiales. Se que por ejemplo, no me voy a gastar una pastilla de blanco en un solo evento, pero se que el blanco me dura 3 meses, así puedo calcular un costo aproximado de cuánto gasto por evento.
*Nuestra capacitación para el trabajo: esto puede ser un poco más difícil de calcular, ya que cada un@ sabe cuánto invierte en capacitarse. A veces las gente que nos pide presupuesto no tiene idea de lo que gastamos para lograr ese diseño que a ellos tanto les gustó. O el tiempo que invertimos en nuestra práctica.
Si señor@, esa diferencia que usted ve en mis lindos diseños son todos esos cursos por los cuales pagué, dando sus frutos.
No es lo mismo alguien que recién empieza, que por ahí quiere ganar práctica, que alguien que ya viene trabajando hace rato, con el maletín más completo y más experiencia, que hacen una gran diferencia en la calidad del trabajo
*Precios actualizados de los servicios: tener idea del precio de ese servicio en el mercado.
*Sentirse a gusto por el dinero que vamos a recibir por el trabajo: esto se traduce en la FELICIDAD de hacer un trabajo el cual nos encanta y nos pagan por hacerlo. No cobres menos. Pedí lo que vos consideres que vale tu trabajo. Es una excelente manera de ir feliz a trabajar y seguir entusiasmad@ haciendo lo que te gusta.
*Gasto de viáticos: ya sea que viajas en colectivo, remis, Uber o vehículo propio incluir el gasto del pasaje o combustible.
Así es que teniendo en cuenta todas estas cosas, y por supuesto habiendo consultado con las colegas cuánto se está cobrando por tal servicio en ese momento, recién ahí armar el presupuesto.
Una vez que pasamos un presupuesto, un buen *tip es aclararle al cliente cuánto tiempo dura ese precio.
Por ejemplo si me piden presupuesto para un evento que se hará en 3 meses, lo mejor es pedirle al cliente una seña para reservarle la fecha y congelar el precio e informarle que el presupuesto es al precio actual del servicio y que si no lo reserva ese precio puede variar.
Así nos evitamos malos entendidos.
Pueden consultar los precios de servicio de maquillaje artístico en
https://www.amra.com.ar/
Espero que les sirva este post, que aprendamos a manejarnos con este tema del dinero y que cada vez tengamos más eventos!
Gracias por leer
Abrazos de colores!
Eli 🌈
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